Revelador
Para transformar la plata ionica en plata metálica, el ion (Ag+), debe absorber un electrón. Cuando el revelador cede un electrón para neutralizar un ion positivo, se ha producido una reducción. El ion plata se ha reducido a plata metálica y el compuesto químico responsable de esto se llama reductor. El termino opuesto a la reacciones se llama oxidación. Se produce de forma simultanea y combinación de ambas se llama redox.
Se compone de hidroquinona y fenidona de forma de la que la hidroquinona actúa muy lentamente y responsable de la parte mas obscura de la placa. Y la fenidona actúa rápidamente siendo responsable de lo tonos grises.
El proceso de revelado no es perfecto y algunos cristales expuestos quedan sin revelar y algunos no expuestos pueden ser revelados. Esto reduce la calidad de la imagen. El revelado químico es básicamente un proceso químico controlado por tres parámetros físicos.
TIEMPO
Si aumentamos el tiempo de revelado, aumenta el numero de cristales que se reducen y la cantidad de Ag que se deposita en cada cristal.
TEMPERATURA:
Si aumentamos la temperatura del revelador pasa lo mismo que si aumentamos el tiempo de revelado.
CONCENTRACIÓN DE REVELADO:
Si se aumenta la concentración del revelador, aumenta su poder y penetra con mayor facilidad en los cristales tanto expuestos como no expuestos.
Tecnicos Especialistas en radiodiagnosticos
Servicio Andaluz de Salud (SAS)
Temario Especifico Vol.1
Edicion 2015
Comentarios
Publicar un comentario